Categorías
Drones Profesionales

DJI FPV. Volar en primera persona.

Descubre una nueva forma de surcar el cielo rápida y ágil como un halcón, pero sin perder el control.

El DJI FPV es el primer dron deportivo de visión en primera persona para el gran público.

Está destinado a usuarios que quieren tener una experiencia de vuelo inmersiva sin necesidad de ser un piloto PRO de carreras y tener que fabricarse su propia aeronave.

A su vez, la calidad de vídeo que captura la cámara de este RPA es suficiente como para completar el equipo de productoras Audiovisuales que necesiten una solución para tomas más creativas en sus vídeos.

El FPV muestra su lado más atractivo

Volar un dron FPV es muy diferente a volar un dron cuatricóptero convencional.

Si alguna vez has volado un dron, lo más probable es que hayas volado un cuatricóptero convencional tipo DJI Mavic. Volar el dron DJI FPV es una experiencia muy diferente: FPV significa vista en primera persona.

Esto ha implicado para DJI diseñar un RPA completamente desde el inicio pensando en un vuelo deportivo, de altas velocidades y con una total libertad de movimiento en todos los ejes. Un dron que sea capaz de hacer movimientos como ningún otro y que se controle con la vista exclusivamente a través de unas gafas FPV.

Los drones FPV son difíciles de volar; se necesitan muchas horas de aprendizaje y muchas caídas en el proceso. Hasta ahora, este tipo de UAVs solían ser para frikis amantes de la tecnología y las carreras que se construían las aeronaves ellos mismos y a medida.

Sin embargo, DJI a desarrollado un dron FPV que se puede aprender a volar desde el principio por cualquiera sin destruirlo en los primeros vuelos. Es un RPA destinado al gran público. Con modos de vuelo pensados en ir evolucionando en el pilotaje, e incluso con una App virtual de vuelo que funciona como un simulador, para aprender sin poner en riesgo el juguete.

DJI FPV no es precisamente un RPA ligero: pesa casi 800 gramos. Debido en gran parte a su gran batería, que le permite volar hasta 20 minutos.

Un dron FPV para todos los públicos tenia que tener varios modos de vuelo.

El dron DJI FPV parece ser el punto de inicio perfecto para los pilotos de drones «convencionales» que quieren experimentar en el espacio FPV y tener experiencias de vuelo inversivas en primera persona. Con este dron se puede aprender a volar desde cero. 

Para empezar, el dron FPV de DJI se puede volar también como un cuatricóptero convencional. Esto no es posible con otros drones FPV. 

El DJI FPV implementa un modo de pilotaje “normal”, donde la aeronave tiene un comportamiento similar a un DJI Mavic y los controles se comportan igual. 

La seguridad es lo primero

Incluso para los expertos, el vuelo FPV manual puede ser intimidante. Por eso, el DJI FPV cuenta con un botón de freno de emergencia y vuelo estacionario en el control remoto.

Presiónalo mientras vuelas en cualquier modo y a cualquier velocidad, y la aeronave se detendrá y realizará vuelo estacionario en un instante.

El dron cuenta también con funciones de seguridad avanzadas como el retorno a casa (RTH), regreso por batería baja, asistencia en el despegue y aterrizaje, y sensores frontales e inferior para evitar colisiones y asegurar un vuelo seguro. 

Sistema de vigilancia dependiente automática.

El DJI FPV proporciona a los usuarios una capa adicional de seguridad gracias al sistema ADS-B (sistema de vigilancia dependiente automática). 

Este sistema recibe información acerca de la ubicación de cualquier aeronave tripulada volando en tu zona y envía avisos a las Goggles V2, para que tengas el tiempo suficiente para esquivar cualquier otra aeronave tripulada.

Volando el dron DJI FPV. 

El modo “S» (sport) es un modo de pilotaje híbrido que permite algo más de libertad de movimientos que vuelo normal.

El modo manual “M” donde el control del dron es completamente manual. Los controles de vuelo FPV funcionan de forma muy diferente a los controles de un dron convencional, por lo que sólo deberías activarlo si de verdad sabes como volar drones FPV. De lo contrario, te estrellarás rápidamente…

Aprende a volar en FPV con la aplicación DJI Virtual Flight

DJI ha hecho de su dron FPV el puente perfecto para pilotos que ya vuelan drones y quieren iniciarse en el FPV. Para ello, ha desarrollado la aplicación DJI Virtual Flight que es esencialmente un video juego simulador donde puedes entrenar y mejorar tu destreza de piloto sin tener que estrellar tu dron en la vida real.

Sólo tienes que conectar las gafas al iPhone (por desgracia, la aplicación es sólo para iOS), sincronizar las gafas y el mando con la aplicación, y empezar a «volar» en diferentes escenarios y en diferentes modos de pilotaje. La App simula las condiciones de fuerza de gravedad y velocidad de un vuelo real.

La aplicación DJI Virtual Flight te permite aprender a volar el dron DJI FPV de forma segura.

Volar un dron FPV manualmente no es nada fácil. Activa el modo manual en el dron DJI FPV una vez que domines el pilotaje en la app de Vuelo Virtual.

Uso de las DJI Goggles V2 para una experiencia de vuelo en primera persona.

La experiencia de vuelo con las gafas FPV puestas es diferente a la que se tiene cuando se utiliza el mando a distancia junto a la pantalla del smartphone en otros drones. 

No se trata de unas gafas de realidad virtual, es decir, no cambia lo que ves en función de cómo gires la cabeza, pero te dan una visión sin distracciones de la imagen que transmite el dron, es como si estuvieras mirando una enorme pantalla de cine. 

Con las gafas FPV puestas, no hay despistes por llamadas telefónicas entrantes, ni problemas para ver la imagen en la pantalla cuando se está de pie bajo la luz del sol…

Vuela acompañado con el modo Audiencia

El DJI FPV es compatible con el modo Audiencia. Configura otra unidad de DJI FPV Goggles V2 al canal de la aeronave y comparte tus vuelos con otro acompañante.

Las DJI Goggles v2 permiten un pilotaje fluido. 

Con el tiempo despejado y volando no muy lejos, la transmisión de señal entre el dron y las gafas es excelente y sin cortes. 

La resolución es de 810px a un máximo de 120 fotogramas por segundo, y la latencia es muy baja, lo que significa que el control de pilotaje es lo suficientemente rápido como para permitir hacer maniobras agresivas con el dron en tiempo real. 

Algo que DJI debería mejorar en las gafas FPV es el hecho de que estas utilizan una batería externa que se conecta mediante un cable de alimentación. Lo que supone un dispositivo más que dejar olvidado en casa o recargar; y el tener un cable que se enreda desde la cabeza tampoco es maravilloso. Pero al menos tiene la ventaja de que puedes usar las gafas con otras baterías con conector USB-C. 

El sistema de transmisión DJI O3 (OcuSync 3.0) se ha mejorado para cubrir las necesidades únicas del DJI FPV.

Permite una transmisión de vídeo nítida y en tiempo real, con un alcance de hasta 10 km.

El DJI FPV es capaz de cambiar automáticamente entre las frecuencias de 2.4 y 5.8 GHz para una señal de transmisión perfecta. Además, ofrece una tasa de bits de transmisión de vídeo de hasta 50 Mbps, lo que reduce significativamente distorsiones y vídeos intermitentes.

Las antenas de alta ganancia de la aeronave incluyen tres transmisores y cuatro receptores para mejorar la señal y lograr imágenes estables y fiables.

Sube el volumen y activa la pantalla completa. Es por videos como este que el drone DJI FPV va a ser un gran éxito de ventas en 2021.

140 km /h de velocidad punta. De 0 a 100 en 2 segundos.

El DJI FPV puede volar hasta los 140 kilómetros por hora; y pasar de 0 a 100 en sólo 2 segundos. Es una auténtica locura, una experiencia de vuelo increíble! 

La cámara no mantiene el horizonte nivelado cuando el dron vuela rápido o hace giros, y en los modos deportivo y manual puedes hacer loops, toneles, picados y toda clase de movimientos locos e imposibles. 

Amplio campo de visión gran angular

El campo de visión (FOV) del DJI FPV es de 150º. Similar a un gran angular de 35 mm. 

Si no activas la corrección de la distorsión en el menú de la App, verás los rotores en la pantalla la mayor parte del tiempo. 

Así que es recomendable activar la corrección de la distorsión para la grabación de video con el RPA, aunque puedes mantenerla desactivada en la visión de las gafas FPV para tener una vista más completa de tus límites durante el vuelo. 

Nuevo controlador de movimiento para el DJI FPV. 

Es un accesorio opcional, pero permite una forma completamente nueva y muy intuitiva de navegar por el dron. 

Se puede utilizar con los modos de vuelo Normal y Sport, y tiene un giroscopio para detectar su posición en el espacio. Si lo mueves a la izquierda, el dron gira a la izquierda, si lo mueves a la derecha, el dron gira a la derecha. 

En las gafas FPV, verás un círculo blanco en el centro para ver hacia dónde te diriges cuando usas el controlador de movimiento. El gatillo del mando es el acelerador del dron; este avanzará más rápido o más lento dependiendo de la presión del dedo índice. 

Se trata de una forma de volar que no requiere experiencia, ya que es muy intuitiva.

¿Es el controlador de movimiento el futuro de los mandos a distancia?

Es seguro que el controlador de movimiento se va a implementar para el pilotaje de muchos drones en el futuro, especialmente de los más comerciales. Aunque todavía falta trabajar en cómo combinarlo eficientemente con una pantalla de smartphone para que se instale en los drones de consumo sin necesidad de utilizar gafas FPV.

El vuelo con este nuevo controlador de movimientos es muy divertido y permite realizar bonitos giros y movimientos de forma intuitiva, pero no es tan versátil como el mando a distancia. Por ejemplo no puedes volar en el modo de pilotaje manual (M).

Calidad de imagen de video casi profesional

La cámara del DJI FPV tiene controles de imagen bastante profesionales; permite capturar en calidad de compresión H.264 y H.265; obteniendo imágenes que se pueden corregir en la postproducción.

El dron graba a 120Mbps, sin embargo sólo soporta 60 o 50 FPS. Esto significa que no hay modo de grabar a 24, 25 o 30FPS en calidad de video 4K, que son los ratios de frames más típicos para tomas de cine. 

Esto puede deberse al hecho de que los movimientos y giros super rápidos que el DJI FPV es capaz de realizar no están libres de saltos bruscos o temblores en ratios de frames por segundo mas bajos. 

El dron permite ajustar los parámetros de la cámara, como la velocidad de obturación, el ISO, etc,  de forma independiente, pero tiene una apertura de diafragma fija F2.8.

Estabilización de la imagen: no hay gimbal de 3 ejes, pero sí estabilizador electrónico EIS

Algo que hay que tener en cuenta es que al ascender o descender en línea vertical, el dron no es totalmente estable y muestra algunas oscilaciones en el video. 

De hecho, el DJI FPV no tiene un gimbal de tres ejes porque, según DJI, este tipo de estabilizadores no son compatibles con los movimientos rápidos. 

Así que el DJI FPV viene equipado con un gimbal de un eje y añade la estabilización electrónica de imagen de DJI (llamada RockSteady) para contrarrestar la falta de los otros dos ejes. No es tan efectivo como un gimbal de tres ejes pero es mejor que nada.

La estabilización RockSteady en la imagen no se aprecia a través de las gafas mientras se vuela, sino que la corrección se aplica a la imagen grabada. Dando como resultado tomas de video estables incluso en movimientos ágiles y agresivos.

¿Sirve el dron DJI FPV a productoras de vídeo profesionales?

El tipo de movimientos que este tipo de drones es capaz de hacer es algo que simplemente no puedes lograr con ningún otro UAV. Por lo que las tomas de video que se pueden grabar con él son más creativas, dinámicas e impactantes. 

Aunque no siempre se necesitan este tipo de videos, el DJI FPV es un dron que viene a complementar muy bien el equipo de grabación de una productora de video.

Dominar el vuelo del DJI FPV para capturar tomas de video de calidad es un aprendizaje costoso que lleva muchas horas de entrenamiento en la App de Vuelo Virtual de DJI y en vuelos de pilotaje real con el propio dron; por lo que, puede no compensar adquirir esta aeronave frente a otros drones “convencionales” cómo un Mavic Air 2, si estás pensando en un RPA más versátil.

Sin duda, el DJI FPV es uno de los drones más divertidos que volarás en tu vida.

Piezas fácilmente reemplazables y servicio de asistencia DJI.

Para facilitar cualquier reparación, la cámara del estabilizador, el tren de aterrizaje y la carcasa superior de la aeronave DJI FPV son modulares y pueden reemplazarse cómodamente. 

DJI Care Refresh también está disponible para disfrutar de una amplia cobertura y que puedas volar con total tranquilidad.

DJI Care Refresh (DJI FPV) es un plan de asistencia que te ofrece una gran tranquilidad de vuelo. DJI Care Refresh (DJI FPV) proporciona sustituciones por un pequeño cargo adicional. Si compras DJI Care Refresh (plan de 2 años), disfrutarás de hasta dos años más de la cobertura oficial (la extensión puede variar en función del país). Para obtener más información, contacta con la Asistencia técnica de DJI.

Notas importantes:

  • Antes de volar el DJI FPV, consulta la normativa local. Asegúrate de que estás volando con seguridad y cumpliendo con todas las leyes y regulaciones locales
  • Para asegurar un vuelo seguro al volar en el modo M, se recomienda estar acompañado de otra persona que observe el entorno de vuelo.

🤔
¿Tienes dudas si este dron te sirve a ti?

Aerial Técnica asesora a PYMES en la adquisición e implantación de Soluciones autónomas RPAs/UAS profesionales.

Puedes leer más sobre nuestro Servicio de Consultoría haciendo clic en el botón a continuación. O si prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros.

⚠️ Si quieres comprar este ROV, te recomendamos. elvuelodeldrone.es 🥇

Especificaciones técnicas del dron Dji FPV 2021.

Cámara

  • Sensor
    CMOS de 1/2.3″
    Píxeles efectivos: 12 millones
  • Objetivo
  • Campo de visión: 150°
    Formato equivalente a 35 mm: 14.66 mm
    Apertura: f/2.8
    Modo de enfoque: Enfoque fijo
    Rango de enfoque: desde 0.6 m hasta ∞
  • ISO
    100-12800
  • Velocidad de obturación
    1/50-1/8000 s
  • Modos de fotografía
    Disparo único
  • Tamaño máx. de imagen
    3840×2160
  • Formatos de fotografía
    JPEG
  • Resolución de vídeo
    4K: 3840×2160 a 50/60 fps
    FHD: 1920×1080 a 50/60/100/120 fps
  • Formatos de vídeo
    MP4/MOV (H.264/MPEG-4 AVC, H.265/HEVC)
  • Tasa máx. de bits de vídeo
    120 Mbps
  • Perfil de color
    Estándar y D-Cinelike.
  • EIS RockSteady
    Disponible
  • Corrección de distorsión
    Disponible
  • Formatos de archivo compatibles
    exFAT (recomendado)
    FAT32

Estabilizadores

  • Rango mecánico
    Inclinación: −65° a 70°
  • Intervalo controlable
    Inclinación: −50° a 58°
  • Estabilización
    Estabilizador en 1 eje (inclinación), eje electrónico de rotación
  • Velocidad máx. de control
    60°/s
  • Intervalo de vibración angular
    ±0.01° (modo N)
  • Eje electrónico de rotación
    Disponible (puede estabilizar el vídeo cuando la aeronave está inclinada a ángulos de hasta 10°)

Aeronave

  • Peso de despegue
    Aprox. 795 g
  • Dimensiones
    255 × 312 × 127 mm (con hélices)
    178 × 232 × 127 mm (sin hélices)
  • Distancia diagonal
    245 mm
  • Velocidad máx. de ascenso
    Modo M: Sin límite
    Modo S: 15 m/s
    Modo N: 8 m/s
  • Velocidad máx. de descenso
    Modo M: Sin límite
    Modo S: 10 m/s
    Modo N: 5 m/s
  • Velocidad máx.
    140 km/h
    Modo M: 39 m/s (27 m/s en China continental)
    Modo S: 27 m/s
    Modo N: 15 m/s
  • Aceleración máx.
    0-100 km/h: 2 s (en condiciones ideales al volar en modo M)
  • Altura máx. de servicio sobre el nivel del mar
    6000 m
  • Tiempo máx. de vuelo
    Aprox. 20 min (medición realizada en vuelo a 40 km/h y sin viento)
  • Tiempo máx. de vuelo estacionario
    Aprox. 16 min (medición realizada sin viento)
  • Distancia máx. de vuelo
    16.8 km (medición realizada sin viento)
  • Resistencia máx. al viento
    39-49 km/h (25-31 mi/h)
  • Temperatura de funcionamiento
    De -10 a 40 °C (de 14 a 104 °F)
  • Potencia del transmisor (PIRE)
    2.400-2.4835 GHz
    FCC: ≤31.5 dBm
    CE: ≤20 dBm
    SRRC: ≤20 dBm
    MIC: ≤20 dBm

    5.725-5.850 GHz
    FCC: ≤31.5 dBm
    CE: ≤14 dBm
    SRRC: ≤25.5 dBm
  • Número de antenas
    Cuatro
  • GNSS
    GPS + GLONASS + GALILEO
  • Rango de precisión en vuelo estacionario
    Vertical:
    ±0.1 m (con posicionamiento visual)
    ±0.5 m (con posicionamiento por GPS)

    Horizontal:
    ±0.3 m (con posicionamiento visual)
    ±1.5 m (con posicionamiento por GPS)
  • Tarjetas SD compatibles
    microSD (hasta 256 GB)
  • Almacenamiento interno
    N/A

Sistema de detección

  • Adelante
    Alcance de la medición con precisión: 0.5-18 m
    Detección de obstáculos: Disponible solo en el modo N
    Campo de visión: 56° (horizontal), 71° (vertical)
  • Inferior (sensores visuales duales + TOF)
    Altura de detección efectiva (ToF): 10 m
    Intervalo de vuelo estacionario: 0.5-15 m
    Intervalo de vuelo estacionario del sensor de visión: 0.5-30 m
  • Luz auxiliar inferior
    Led única
  • Entorno de funcionamiento
    Se refiere a una superficie reconocible y no reflectante
    Reflectividad difusa >20 % (p. ej., paredes, árboles, personas)
    Condiciones de iluminación adecuadas (lux >15 en condiciones normales con poca iluminación)

Cargador

  • Entrada
    100-240 V, 50/60 Hz, 1.8 A
  • Salida
    Interfaz de carga de la batería:
    25.2 V ± 0.1 V
    3.57 A ± 0.1 A (corriente alta)
    1 A ± 0.2 A (corriente baja)

    Puerto USB:
    5 V/2 A (×2)
  • Potencia nominal
    86 W

Batería de Vuelo Inteligente

  • Capacidad de la batería
    2000 mAh
  • Voltaje
    22.2 V
  • Voltaje máx. de carga
    25.2 V
  • Tipo de batería
    LiPo 6S
  • Energía
    44.4 Wh a 0.5C
  • Constante de descarga
    Estándar: 10C
  • Peso
    295 g
  • Temperatura de carga
    De 5 a 40 °C (de 41 a 104 °F)
  • Potencia de carga máx.
    90 W

Transmisión de vídeo

  • Frecuencia de funcionamiento
    2.400-2.4835 GHz
    5.725-5.850 GHz
  • Ancho de banda de comunicación
    40 MHz (máx.)
  • Modo de vídeo en directo
    Modo de baja latencia: 810p/120 fps ≤28 ms
    Modo de alta calidad: 810p/60 fps ≤40 ms
  • Tasa máx. de bits de vídeo
    50 Mbps
  • Alcance de transmisión
    10 km (FCC); 6 km (CE); 6 km (SRRC); 6 km (MIC)
  • Transmisión de audio

DJI FPV Goggles V2

  • Peso
    Aprox. 420 g (banda de sujeción y antenas incluidos)
  • Dimensiones
    184 × 122 × 110 mm (sin antenas)
    202 × 126 × 110 mm (con antenas)
  • Tamaño de pantalla
    2 pulgadas × 2
  • Frecuencia de refresco de pantalla
    144 Hz
  • Frecuencia de comunicación[1]
    2.400-2.4835 GHz
    5.725-5.850 GHz
  • Potencia del transmisor (PIRE)
    2.400-2.4835 GHz
    FCC: ≤28.5 dBm
    CE: ≤20 dBm
    SRRC: ≤20 dBm
    MIC: ≤20 dBm

    5.725-5.850 GHz
    FCC: ≤31.5 dBm
    CE: ≤14 dBm
    SRRC: ≤19 dBm
  • Ancho de banda de comunicación
    40 MHz (máx.)
  • Modo de vídeo en directo
    Modo de baja latencia: 810p/120 fps ≤28 ms*
    Modo de alta calidad: 810p/60 fps ≤40 ms*
    * Un campo de visión de 150° está disponible al capturar imágenes a 50 o 100 fps. Para otras tasas de fotogramas, el campo de visión será de 142°.
  • Tasa máx. de bits de vídeo
    50 Mbps
  • Alcance de transmisión[2]
    10 km (FCC); 6 km (CE); 6 km (SRRC); 6 km (MIC)
  • Formato de vídeo
    MP4 (Códec de vídeo: H.264)
  • Formatos de reproducción de audio y vídeo admitidos
    MP4, MOV, MKV (formato de vídeo: H.264; formato de audio: AAC-LC, AAC-HE, AC-3, MP3)
  • Temperatura de funcionamiento
    De 0 a 40 °C (de 32 a 104 °F)
  • Potencia de entrada
    Baterías específicas de DJI Goggles u otras baterías 11.1.-25.2 V.
  • FOV
    Campo de visión: de 30° a 54°; tamaño de imagen: 50-100 %
  • Rango de distancia interpupilar
    58-70 mm
  • Tarjetas microSD compatibles
    microSD (hasta 256 GB)

Batería DJI FPV Goggles

  • Capacidad
    1800 mAh
  • Voltaje
    9 V (máx.)
  • Tipo
    LiPo 2S
  • Energía
    18 Wh
  • Temperatura de carga
    De 0 a 45 °C
  • Potencia de carga máx.
    10 W
  • Vida de la batería
    Aprox. 110 minutos (medición realizada en un entorno de 25 °C con un nivel de brillo máximo)

Control remoto DJI FPV

  • Frecuencia de funcionamiento
    2.400-2.4835 GHz
    5.725-5.850 GHz
  • Potencia del transmisor (PIRE)
    2.400-2.4835 GHz
    FCC: ≤28.5 dBm
    CE: ≤20 dBm
    SRRC: ≤20 dBm
    MIC: ≤20 dBm

    5.725-5.850 GHz
    FCC: ≤31.5 dBm
    CE: ≤14 dBm
    SRRC: ≤19 dBm
  • Máx. Alcance de transmisión
    10 km (FCC); 6 km (CE); 6 km (SRRC); 6 km (MIC)
  • Dimensiones del estabilizador
    190 × 140 × 51 mm
  • Peso
    346 g
  • Vida de la batería
    aprox. 9 h
  • Tiempo de carga
    2.5 horas

Controlador de movimientos

  • Modelo
    FC7BMC
  • Peso
    167 g
  • Intervalo de frecuencias de funcionamiento
    2.400-2.4835 GHz; 5.725-5.850 GHz
  • Distancia máx. de transmisión (sin obstáculos, libre de interferencias)
    10 km (FCC), 6 km (CE/SRRC/MIC)
  • Potencia del transmisor (PIRE)
    2.4 GHz: ≤28.5 dBm (FCC), ≤20 dBm (CE/SRRC/MIC)5.8 GHz: ≤31.5 dBm (FCC), ≤19 dBm (SRRC), ≤14 dBm (CE)
  • Rango de temperatura de funcionamiento
    De −10 a 40 °C (de 14 a 104 °F)
  • Vida de la batería
    300 minutos

Tarjeta microSD

  • Tarjetas microSD compatibles
    Máx. 256 GBUHS-I con un grado 3 de velocidad
  • Tarjetas microSD recomendadas
    SanDisk High Endurance U3 V30 64 GB microSDXC
    SanDisk Extreme PRO U3 V30 A2 64 GB microSDXC
    SanDisk Extreme U3 V30 A2 64 GB microSDXC
    SanDisk Extreme U3 V30 A2 128 GB microSDXC
    SanDisk Extreme U3 V30 A2 256 GB microSDXC
    Lexar 667x V30 128 GB microSDXC
    Lexar High Endurance 128 GB U3 V30 microSDXC
    Samsung EVO U3 (amarilla) 64 GB microSDXC
    Samsung EVO Plus U3 (roja) 64 GB microSDXC
    Samsung EVO Plus U3 256 GB microSDXC
    MicroSDXC Netac 256 GB U3 A1

Notas de pie de página

  1. Debido a las restricciones de la regulación y a la política local, la banda de frecuencia de 5.8 GHz está prohibida en algunos países, incluidos, entre otros: Japón, Rusia, Israel, Ucrania y Kazajistán. Cuando vueles en estos lugares, usa la banda de frecuencia de 2.4 GHz. Consulta siempre la normativa local antes de volar, ya que esta podría modificarse.
  2. El alcance de la transmisión depende de la potencia y de la resiliencia de la señal de radio, no de la batería de la aeronave. Solo hace referencia a la distancia de vuelo máxima de ida. Los datos se midieron en un entorno abierto y sin interferencias. Presta atención al aviso de regreso al punto de origen en la aplicación DJI Fly durante el vuelo. Consulta las siguientes normativas aplicables en los diferentes países y regiones:
    FCC: Australia, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Hong Kong, Puerto Rico, Taiwán y otras regiones.
    SRRC: China continental.
    CE: Alemania, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Macao, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y otras regiones.
    MIC: Japón.

    Aerial Técnica es una Consultoría en la implantación de Soluciones Profesionales para la Automatización de Tareas.

    Un sólido “know how” y consolidadas relaciones interprofesionales permiten que Aerial Técnica pueda ayudar eficazmente a empresas y organizaciones en la implantación tecnológica de Soluciones con drones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.