Peritaje Judicial

Una Herramienta Vital para Aseguradoras
 

Los drones pueden acceder a zonas peligrosas para los peritos, con un ahorro en costes técnicos y de tiempo, obteniendo información en tiempo real que permite la elaboración de informes periciales, o realizar una valoración de riesgos previa a la suscripción en zonas inaccesibles. 

El uso de drones en la labor de peritaje en todo tipo de siniestros supone una gran oportunidad para poner a prueba la efectividad de estos aparatos en la evaluación de los daños ocasionados, permitiendo la valoración de los desperfectos con la máxima celeridad y facilitando las soluciones más ágiles a los afectados. 
 

Sólo existen Ventajas en el Peritaje con Drones

  • Es más barato:  El coste de la obtención de imágenes de alta calidad con drones frente al elevado precio de las imágenes obtenidas por satélite o por naves tripuladas (aviones, helicópteros, etc.). Además, también se ahorra al no necesitar plataforma elevadoras o grúas para lugares elevados.

​​

  • Ahorran tiempo: Cuando se trata de revisar grandes extensiones de terreno, un barrido de la zona con drones permite recorrer una gran cantidad de terreno en muy poco tiempo. Y además,  los drones son ideales para captar imágenes útiles para la investigación de un siniestro y disponer de la tecnología necesaria para mandar esos datos en tiempo real a la compañía de seguros. Esto agiliza enormemente el informe final al perito.
     
  • Más seguridad y menos riesgos para los peritos y operarios: Los drones facilitan llegar a lugares de difícil acceso, eliminando por tanto dichos riesgos para los operarios. Por ejemplo, y siendo de los más obvios, con un dron volando en vertical, el perito se ahorra subirse a una plataforma elevadora, evitando por tanto los riesgos aparejados a la misma. Pero no solo eso, en la revisión de grandes superficies con un solo vuelo es posible abarcar todo el terreno, evitando desplazamientos por orografías complicadas e incluso inaccesibles. 

En definitiva, el uso de aeronaves no tripuladas (UAV) es toda una ventaja para el sector asegurador, en donde poder confiar en una compañía especializada en inspección y revisión con drones, supone un VALOR FUNDAMENTAL PARA TU COMPAÑÍA