Patrimonio histórico y Marketing Turistico.

Drones para la promoción y conservación del patrimonio histórico.

El Patrimonio Histórico y Cultural es la principal riqueza material e inmaterial que busca y se ofrece al viajero/a. Año tras año, millones de personas, bien en viaje de placer o de trabajo, visitan nuestro país, aportando el 15% del PIB y generando el 5% del empleo directo.

​Es por ello, que la calidad de su promoción, es vital para el mantenimiento y crecimiento de dichas cifras. Un video de 60 segundos en redes sociales, puede ser estratégico, para generar un efecto llamada a los visitantes potenciales, atraídos por su Patrimonio Histórico y Cultural y con ello, el funcionamiento del motor económico de cualquier población, por remota que se encuentre.

  • Ponte en contacto con nosotros, si gestionas de un edificio o lugar, clasificado como Patrimonio Histórico. Ofrecemos soluciones rápidas y económicas en proyectos de promoción, peritaje, inspección y conservación de bienes y capital histórico.

La importancia de los Drones en el Sector Turístico

LOS DRONES SE CONVIERTEN EN UN ALIADO RÁPIDO, BARATO Y EFICAZ

Las imágenes de un Hotel o Casa Rural tomadas con dron que puede ver el cliente, multiplican su eficacia emocional de forma evidente por su acción inmersiva y por tanto, hace aumentar las probabilidades para que el cliente escoja ese establecimiento para su estancia de ocio o de trabajo.

Los restauradores pueden aprovechar mejor todas las estaciones del año. Las estadísticas oficiales indican, que los establecimientos con vídeos y espots realizados con imágenes aéreas, incrementan sus pernoctaciones en un 35%, con respecto a los establecimientos que solo muestran fotos, vídeos de baja calidad o panorámicas en gran angular, además de dar una imagen de mayor exclusividad.

El sector hotelero lo sabe: La competencia gana con la diferenciación, y es por ello que está obligado a utilizar las herramientas de marketing más eficaces para llegar a sus clientes. La prueba irrefutable de ello, es que el 95% de los clientes recurrimos a internet, para realizar la búsqueda y selección de nuestros destinos vacacionales.

 Si hablamos de promoción turística, los vídeos y fotografías hechas con drones profesionales para hoteles y resorts son una herramienta imprescindible, económica y con gran aceptación entre los clientes.

Como estrategia de comunicación con este tipo de filmaciones o fotografías aéreas tienen un gran valor añadido. Los establecimientos destinados al alojamiento turístico saben bien que una imagen puede ser decisiva para que un cliente se incline a pasar sus vacaciones en este lugar, es por ello que no dejan pasar este servicio por alto y destinan siempre la inversión necesaria para realizar este tipo de grabaciones.