La importancia de los Drones en el Sector Inmobiliario para peritaje, tasaciones y marketing visual.
LOS DRONES SE CONVIERTEN EN UN ALIADO RÁPIDO, BARATO Y EFICAZ
El uso y aplicación de los drones ya contribuyen a diario a que las empresas reduzcan sus costes en trabajos que antes se realizaban con otros medios más costosos. Además de la reducción de costes, el uso de drones aporta otro tipo de servicio para el sector inmobiliario, potenciar las ventas y hacer el producto más atractivo.
En la era del marketing y las comunicaciones como en la que nos encontramos, una imagen puede ser suficiente para que un cliente se enamore de una vivienda y que mejor forma de mostrar un inmueble, ya sea chalet, parcela o edificio, que a vista de dron.
¿Qué ocurre si dichas imágenes se realizan con un dron? básicamente, que la imagen de la vivienda que recibe el cliente, multiplica su eficacia de forma muy evidente y por tanto aumentan las posibilidades de venta o alquiler.
Las promotoras pueden vender más y más rápido. Permite incrementar las ventas o el alquiler de las viviendas en un 35% con respecto a las viviendas que solo muestran fotos, vídeos con móviles o panorámicas en gran angular.
El sector inmobiliario debe utilizar diversas herramientas de marketing para llegar a sus clientes.
El 95% de los clientes recurrimos a internet para realizar los primeros filtros de selección de búsqueda de vivienda. Los criterios de filtro básicos por los que los usuarios buscamos son:
- La zona donde desea comprar la vivienda
- El precio
- Normalmente suele ser la imagen (en todos los sentidos) de la vivienda.
Si pasa los dos primeros filtros y el inmueble no dispone de ninguna fotografía o imagen que nos pueda dar una perspectiva de la casa, la descartamos casi automáticamente. En cambio, si la vivienda, inmueble, parcela dispone de vídeos y fotografías y todos los criterios han sido validados solemos interesarnos más e incluso realizar una visita presencial al inmueble.
Ventajas del uso de drones para Inmobiliarias, constructores y promotores:
- Alto valor visual: aumentamos el interés basado en información visual.
- Detalles ampliados: destacamos aquello que queremos para un mayor valor de decisión.
- Mayor calidad: conseguimos un aspecto visual de calidad.
- Visuales no accesibles: acceso a zonas difícilmente accesibles y proporción de información imposible hasta el momento.
- Ahorro en tiempos.
- Mayor seguridad para los empleados.